Vecinos del distrito 8 se manifiestan en apoyo a la construcción de la Micro Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Por Rosy Sánchez/El Andaluz

Luego de la movilización realizada por los vecinos de los barrios Lourdes y El Trigal, quienes rechazan el emplazamiento de la micro planta de aguas residuales en la zona, este miércoles vecinos del distrito 8 de la ciudad de Tarija, mediante un voto resolutivo se manifestaron en apoyo a la ejecución del proyecto, que beneficiara a los 24 barrios que conforman el distrito

Cinthia Olguin, presidenta del barrio Japón y presidenta del Distrito 8, dijo que desde el 2017 se viene realizando las gestiones ante las autoridades para consolidar la ejecución del proyecto, mismo que hoy cuenta con financiamiento de 20 millones de bolivianos.

“En esta gestión del alcalde Johnny Torres, se ha logrado estos 20 millones, pero sin embargo lamentamos que estos dos barrios, hablamos de Lourdes y El Trigal este en contra de la construcción de este importante proyecto que ira a resolver el problema de la contaminación ambiental”, dijo la presidenta del distrito.

Según la dirigente los barrios que se oponen a la construcción de la planta, no cuentan en su totalidad con el sistema de alcantarillado, por lo que instan a deponer actitudes y participar del proceso de socialización del proyecto para conocer los alcances y no caer en la desinformación por falta de conocimiento.

“Decirle al alcalde que cuenta con todo nuestro apoyo, que aquí no se trata de marchas, se trata del bien colectivo, de derechos humanos, de servicios básicos que nosotros como barrios que estamos en crecimiento lo necesitamos y porque en estos momentos estamos viviendo con pozos sépticos a falta de un sistema de alcantarillado”, refirió la dirigente.

Por su parte el presidente del barrio El Trigal, Julio Marca, aclaró que como vecinos no están en contra de la ejecución del proyecto y lo que se solicita al gobierno municipal es la reubicación de la obra, ya que la misma estaría siendo emplazada en una zona totalmente urbanizada y que la misma pone en riesgo la salud.

“En ese sector donde se quiere construir está lleno de viviendas y tenemos entendido que este tipo de plantas no se puede realizar en zonas urbanas por lo malos olores y la molestia que va a ocasionar a los vecinos de la zona. En ese sentido lo que pedimos es su traslado”, acotó el presidente del barrio El Trigal

Comparte el post:

Scroll al inicio