Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Ejecutivo del Transporte 15 de Abril de Tarija, Gabriel Pérez, informó que en el congreso del nacional del confederación de Transportistas de Bolivia, se determinó exigir al gobierno una reunión para socializar los alcances del decreto de libre importación de gasolina y diésel.
“Para nosotros esto ya es un gasolinazo y queremos ver la proporción hasta donde va a llegar esta situación, sabemos que ya no hay recursos para mantener la subvención y esta situación va a continuar con las largas filas que deben espera entre tres a cuatro días para cargar, el gobierno debe ser serio y de una sola ves realizar acciones”, dijo Pérez.
Desde el transporte señala que de suspenderse la subvención de combustible y establecer un precio real, se debe analizar la situación económica de cada uno de los sectores. “pues que levanten la subvención a aquellos que no lo no necesita, como ser al transporte privado, los mineros, las empresas privadas que están en condiciones de pagar, pero pedimos que mantengan la subvención al transporte público que hace la subvención de pasajes a la población”, justificó el dirigente.
El trasporte dio como plazo hasta esta semana para que el gobierno resulta la dotación de combustible y se convoque a una mesa de diálogo, caso contrario no descartan indicar movilizaciones a nivel nacional.