Osmar Arroyo/El Andaluz
Desde el Gobierno Autónomo Municipal de El Puente se trabajó en la evaluación de daños en las comunidades, por las fuertes granizadas que se registraron en los últimos meses.
La granizada que se registró el pasado 30 de octubre afectó a nueve comunidades del municipio.
Se reporta la afectación a 191 familias y el municipio trabaja en un solo informe de las cuatro granizadas, para que se tomen en cuenta para la declaratoria de desastre natural.
La granizada afectó varios cultivos en las comunidades de Ovando, Pompeya, Huancar, Chinchilla, Santa Rosa, Chayaza, Septapas y Candelaria.
Estás comunidades afectadas son solamente de la última granizada y en los próximos días se hará conocer los datos generales de la afectación en las cuatro granizadas.
Los cultivos afectados son de cebolla, zanahoria, papa, haba, vid y duraznos.
Con la declaratoria se agilizará la ayuda en favor de las familias afectadas y de ser necesario, además de la ayuda del municipio, el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija también apoyará con ayuda.
Inicialmente el sector productivo solicita semillas y abono para volver a sembrar. Los porcentajes de afectación en los cultivos varían en cada comunidad.