Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El diputado nacional por el Movimiento Al Socialismo, Rolando Cuellar, arribó este jueves al departamento de Tarija para realizar una fiscalización al proceso que se investiga en contra de Evo Morales Ayma por los delitos de estupro y trata y tráfico de personas.
La autoridad dijo que se solicitó al ministerio público se emita el mandamiento de aprehensión para Morales por los delitos que se le acuda además de una ampliación por el supuesto hecho de violación. “Estamos hablando de una persona que esta prófuga de la justicia y estamos exigiendo alerta migratoria y a Interpol sello rojo para que esta persona no escape del país”.
Rolando Cuellar instó a la fiscal de departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez y a la comisión de fiscales que investiga el caso, se notifique al ciudadano Evo Morales Ayma con día, hora y fecha para que declare, en caso de no presentarse se lo declare en rebeldía.
El parlamentario a su vez cuestionó las actuaciones del poder judicial, “se tiene al padre de la víctima aprehendido que ha aportado con elementos de prueba que lo involucra al señor Evo Morales por esta violación a esta menor, y no es posible que la madre que ha sido cómplice, no está detenida y más bien se declaren en la clandestinidad”, dijo el diputado Cuellar.
“Vemos que la justicia en otros casos de ciudadano de a pie que es acusado por similares denuncias es enviado inmediatamente a la cárcel con detención preventiva, en este caso donde está el certificado de nacimiento, está la declaración del padre de la víctima y Evo Morales no está aprehendido”, cuestionó el parlamentario.