La Gobernación elimina dos secretarias para reducir gastos de funcionamiento 

Por Rosy Sánchez/El Andaluz

El Gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes, informó que ante la reducción de los recursos económicos y para garantizar la continuidad de los programas sociales, se determinó eliminar dos secretarias; la secretaria de Gestión Institucional y la secretaria de Planificación, que se funciona con la secretaria de Economía y Finanzas.

La autoridad señaló que a partir del mes de noviembre estas dos carteras ya no están funcionando, lo que le significará un ahorro de recursos económicos a la institución. Sin embargo, de momento se evalúa de cuanto es la reducción de personal y gastos la reducción de los gastos de funcionamiento.

“De las 13 secretarias que teníamos en la anterior gestión, vamos a terminar este año con 4 secretarias, y como van las cosas si la asamblea sigue emitiendo leyes para disponer la poca plata que queda, no habrá recursos para cubrir la canasta alimentaria y tampoco el prosol”, dijo Oscar Montes.

El ejecutivo a su vez cuestionó que mientras la gobernación reduzca al máximo los gastos, la asamblea legislativa insista en recibir los 17. 5 millones de bolivianos presupuestados en la gestión 2024.

En la víspera el vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija ALDT, Walter Aguilera, la situación económica es crítica, a la fecha se tiene una deuda acumulada de 85.000 bolivianos en servicios básicos. Deuda que se atribuye a la falta de transferencia de recursos por parte de la Gobernación debido a la reducción de ingresos departamentales.

Aguilera dijo que la falta de recursos económicos está afectando la operatividad al interior del legislativo, limitando el trabajo de las diferentes comisiones en la fiscalización de proyectos en municipios y provincias.

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