Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La directora de la Dirección Departamental de Educación de Tarija, Eldy Praxi, informó que, de acuerdo al calendario escolar, el 20 de noviembre concluye el calendario académico para los estudiantes bachilleres, en ese entendía el 18 de noviembre se realizará el cierre de las calificaciones.
“Pedimos a los padres de familia prever cualquier situación y evitemos conflictos, marchas o bloqueos, después del 20 de noviembre las notas van a estar cerradas y no queremos tener dificultades”, dijo Eldy Praxi.
La autoridad educativa dijo que se cuenta con un reglamento de evaluación vigente y el estudiante está obligado a realizar sus actividades en base al documento, por lo que es responsabilidad de los padres hacer el seguimiento al rendimiento académico a cada uno de sus hijos para evitar reclamos a finales de la gestión cuando las notas ya están definitivas.
Con relación a la clausura del año escolar, dijo que para el nivel inicial, primario y secundario esta previsto para el 9 de diciembre, mientras que para los actos de promociones se establece a partir del 10 al 15 de diciembre.