Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Suman las víctimas de las intensas lluvias registradas la tarde del pasado domingo, el Gobierno Municipal con el apoyo de las Fuerzas Armadas, desplaza maquinaria para realizar la limpieza en barrios y calles cubiertas por el lodo.
Blanca Peñaloza, señaló que paralelamente a los trabajos se instaló un punto de acopio en el Municipio para la recolección de productos y vivires en favor de las familias damnificadas, de igual modo se realizan ollas comunes para dotar de alimentación a las familias que perdieron el 100%.
“Llamamos al corazón solidario de la población tarijeña para que apoyemos con lo que podamos, desde camas, colchones, ropa, alimentos, utensilios de cocina, de todo porque muchas de las familias se quedaron sin nada y necesitamos que vuelvan a levantarse”, refirió.
Sobre el tema, el alcalde municipal de Tarija, Johnny Torrez, señaló que de momento se tienen dos zonas con mayor grado de afectación, el sector de la Víbora Negra y el sector de quebrada en la Avenida los Menbriollos, sin embargo, se continua con los trabajos de evaluación.