Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Los comerciantes de la feria de la Víbora Negra en el barrio Villa Abaroa, reportan la pérdida del 100% de su mercadería que en ese momento era comercializada en la feria que se realizan los fines de semana, piden al alcalde municipal se declare emergencia y se brinde apoyo a las más de 200 familias damnificadas.
“Hemos perdido toda muestra mercadería producto del desastre que han generado las lluvias, hemos intentado rescatar, pero lamentablemente nos hemos quedado son nada. Somos 600 feriantes, pero los que estábamos participando de la feria fuimos alrededor de 200 comerciantes que vivimos del día a día y a hora se ha perdido todo por eso nos encontramos en emergencia”, dijo una de las comerciantes afectadas.
Paulino Cari, dirigente de la Asociación de los feriantes señaló que gran parte de los comerciantes tienen deudas con el banco, y producto de la situación se dificulta cubrir con cuotas de préstamos, por lo que solicitan al municipio se pueda agilizar el apoyo y restablecer sus fuentes de empleo.
“Nosotros vamos a convocar inmediatamente a una asamblea de todos los afiliados para determinar que acciones vamos a tomar por toda la situación que estamos atravesando, y que además se nos intente responsabilizar del taponamiento del sistema de desagüe que se encuentra el sector de la Víbora Negra”, dijo Cari.
Así mismo Marcela Guerrero, concejal Municipal, dijo que se emitió dos minutas de comunicación al ejecutivo para que mediante Decreto edil, se declare desastre municipal y desembolse recursos económicos para apoyar a las familias damnificadas, por perdidas de bienes inmuebles, vehículos y perdidas de mercadería comercial para el sector gremial.