Osmar Arroyo/El Andaluz
El diputado por Comunidad Ciudadana, Edwin Rosas informo a El Andaluz que aún sigue en pie la convocatoria al director nacional de la Unidad de Proyectos Especiales, para que informe ante una comisión de la Cámara de Diputados sobre el proyecto de construcción del hospital Oncológico en Tarija.
Menciono que a pesar de que los trabajos ya se hayan reanudado durante la semana pasada, de igual manera el director nacional de al UPRE deberá presentar el informe oral.
Explico que por el cierre de la gestión legislativa, la elección de una nueva directiva, se tendrá que reprogramar este tema y esperan que las actividades se normalicen en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.
Se tienen que conformar nuevamente las comisiones, los comités, pero dijo que las solicitudes de informe oral, siguen vigentes y que se deben dar cumplimiento.
Se espera que el director nacional de la UPRE pueda informar ante Diputados sobre la empresa, se quiere conocer quién es y la experiencia que tiene en la construcción de este tipo de infraestructuras.
Dijo que no vaya a ser que se trate de una empresa que no tenga la experiencia necesaria y no se vaya a paralizar la obra nuevamente en los próximos meses, por alta de capacidad.
Se trata de una empresa contratada por invitación directa, una modalidad que aplica la UPRE para la ejecución de varios proyectos en el país.