Subgobernación de Cercado lanzó campaña de reforestación “Planta un árbol, cosecha vida”

Agencias/El Andaluz

La subgobernadora de Cercado, Lidia Meza, en colaboración con el Programa de Rehabilitación de Tierras Tarija (PERTT), dio inicio a la campaña de reforestación “Planta un Árbol, cosecha vida” en el Distrito 10 de Tarija, que abarca 8 barrios de la ciudad.

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la conciencia ambiental y mitigar los efectos del cambio climático, a través de la plantación de árboles en zonas necesitadas de vegetación, como la ribera de quebradas para prevenir la erosión del suelo.

“Hoy, junto a la presidenta del Distrito 10, Rosa Ramos, y el equipo de la subgobernación, iniciamos la plantación de árboles en diferentes áreas del distrito”, comentó la subgobernadora Meza, mientras indicó que esta actividad forma parte del calendario forestal que ejecuta el PERTT.

     Meza explicó que las plantas ayudan mucho en la protección en las riberas de quebradas, pues, evitan los desbordes de las mismas, además de frenar la erosión. “Estamos viendo, identificando todas estas zonas, estas áreas donde requieren de plantación, justamente con la finalidad de poder evitar también el desborde de esta quebrada y la erosión”, apuntó.

El Distrito 10, está comprendido por 8 barrios, en los cuales se esta creando una red arbórea, que en un futuro darán sombra y protección a los vecinos. Pero para que eso sea posible, la subgobernadora indicó que es necesario el compromiso de los beneficiarios para protegerlas, cuidarlas, regarlas.

“Se requiera de regado, con la finalidad de garantizar el prendimiento de estas plantas y que de aquí a unos 3 a 4 años ver crecer”, remarcó Meza.

La presidenta del Distrito 10, reveló que fue a diferentes instituciones a solicitar ayuda para arborizar el Distrito 10, sin embargo, no hubo respuestas positivas. En ese sentido agradeció sobremanera la colaboración del PERTT a través de la dotación de platines.

“Hemos ido a tocar las puertas para hacer esta campaña. Entonces, ella (la subgobernadora) no nos ha negado, ella nos ha abierto las puertas, nos dijo que sí, podíamos hacer esta campaña, y bueno ha iniciado con este barrio Jardín la campaña”.

Ramos expresó que es necesaria la reforestación no solo para embellecer el entorno, sino para contrarrestar los efectos del cambio climático, que nos afecta cada vez más. Asimismo, dijo: “Nosotros tenemos que hacer conciencia, plantar nomás un arbolito, porque necesitamos la sombra con este cambio climático que está pasando”.

Con el compromiso de los vecinos para el cuidado de los árboles, la campaña “Planta un Árbol, cosecha vida” busca consolidarse como un esfuerzo sostenible en favor del medio ambiente y el bienestar de la comunidad.

Comparte el post:

Scroll al inicio