Abogado del padre de la victima de Evo Morales denuncia que su cliente es presionado para firmar documentos

Por Rosy Sánchez/El Andaluz

Aníbal Cabezas abogado de la defensa de Emeterio Vargas, padre de la supuesta víctima del expresidente Evo Morales por el caso trata y tráfico de personas, señaló que el pasado miércoles un funcionario de quien no se conoce el nombre y la institución que representa, ingresó al penal de Morros Blancos y presiono a su defendido para que firme una declaración.

El Abogado dijo que este funcionario de sexo masculino, no portaba uniforme policial, no se identificó y tampoco presento una placa y credencial que lo identifique, hecho que califica como un acto ilegal y arbitrario. “He conversado con la directora de régimen penitenciario y lamentablemente la misma ha tratado de evadir la pregunta y ha referido de manera textual que le llamaron desde la nacional es por eso habría dado cumplimento a esta orden”.

“Se le ha pregunta que autoridad le habría instruido el traslado de mi cliente a esta oficina, refirió que no recuerda en nombre, situación que obstaculiza la investigación porque no se puedo dar cumplimiento a una dada vía teléfono y más aun de alguien que no se encuentra identificado”, refirió Aníbal Cabezas.

La defensa de Emeterio Vargas, presentó ante el ministerio público un memorial solicitando una serie de requerimientos sobre los obrados y actuaciones realizadas por el régimen penitenciario, además de las copias de las grabaciones de videos y la copia legalizada del libro de registro de ingreso del penal de Morros Blancos.

“Además lo que nos llama la atención es que este funcionario se encontraba con un barbijo que cubría su rostro, esperamos que esto se vaya a clarificar conforme la comisión de fiscales sigan las investigaciones y tendrán que dar las respuestas por la vulneración a los derechos y garantías constitucionales”, dijo el abogado de la defensa al señalar que a razón de la reserva del caso no se permite acceder al cuaderno de investigaciones.

Sobre el tema, la fiscal de distrito Sandra Gutiérrez, señaló que son 10 días hábiles que se declaró en reserva el caso que lo involucra al ex presidente Evo Morales, plazo que se cumple este martes y a partir del miércoles se emitirá toda la información respecto a los avances de la investigación.

“También queremos informar a la población que hemos solicitado al nuevo fiscal General del Estado, que los dos fiscales que fueron despedidos sean restituidos a sus cargos nuevamente, existe el compromiso de la autoridad nacional por lo que ellos deberán presentar toda la documentación para que en los próximos días puedan volver a sus funciones”, refirió Gutiérrez.

Comparte el post:

Scroll al inicio