Osmar Arroyo/El Andaluz
El asambleísta departamental Rubén Reyes, indico a El Andaluz que curiosamente legisladores de otra instancia presentaron un proyecto de Ley para la redistribución de recursos en Tarija, pero del 55 por ciento que percibe el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija por concepto de regalías petroleras.
Para el legislador departamental es una actitud curiosa que otro órgano legislativo quiera tomar funciones que corresponden a la Asamblea Departamental y pretender con ese proyecto de Ley ponerle fin a programas sociales en el departamento, como la canasta alimentaria para adultos mayores, el Programa Solidario Comunal, o la atención en salud, entre otros.
Remarco que si se tocan esos recursos se afectarán los programas sociales que hay en el departamento.
Esta propuesta se habría presentado, como alternativa al proyecto de ley del 45 por ciento presentado el año pasado para asignar recursos a las provincias productoras de gas en Tarija, pero de lo que producen en su territorio.
De manera contraria, mientras se socializa el proyecto de ley presentado por concejales de Entre Ríos, dijo que desde la presidencia de la Asamblea Departamental se tiene paralizado el tratamiento del proyecto de Ley del 45 por ciento, presentados por los municipios de Bermejo, Padcaya y Entre Ríos.
Indico que debido a que no se inicio con el tratamiento del proyecto de Ley, sectores de la población de los tres municipios anuncian medidas de presión que se podrían asumir en las próximas semanas y responsabilizo de esta situación al presidente del ente legislativo, Alan Barca por impedir el tratamiento del proyecto de Ley.