Osmar Arroyo/El Andaluz
La presidenta del barrio San Luis, Gabriela Panique indico a El Andaluz que todavía no se tiene un pronunciamiento del gobierno nacional sobre el financiamiento para la construcción de la Macro Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Tarija (MPART).
Menciono que tuvieron una reunión con el alcalde de Tarija, Johnny Torres a principios de este mes y les informo que se entregó toda la documentación requerida del proyecto.
La dirigente dijo que no saben que hacer, que se analiza pedir el proyecto al alcalde, para luego conformar una comisión que pueda viajar a la ciudad de La Paz y buscar a autoridades nacionales, ante el silencio del gobierno sobre la ejecución del proyecto.
“Es una pena que a estas alturas del año no se tenga una respuesta”, expreso.
Por otra parte, informo que semanas pasadas se reunieron con consejeros de la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) para solicitar que se haga la limpieza de las lagunas de oxidación en el barrio San Luis.
Dijo que se ha quedado con los consejeros que harán las gestiones necesarias para que se pueda realizar el dragado de las lagunas.
La cooperativa no cuenta con una nueva licencia ambiental para la operación de las lagunas y para este tipo de trabajos, posiblemente se requiera que se solicite una autorización.
Panique dijo que esperan que hasta fin de año se pueda concretar el proyecto de la Macro Planta, o por lo menos, el dragado de las lagunas de oxidación.