Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Desde este lunes una fracción del sector campesino de Tarija a la cabeza de Tomas Velásquez, iniciaran con el bloqueo de carreteras en demanda de abastecimiento de combustible, condonación de intereses por préstamos bancarios, además soluciones a la crisis económica por el alza de precios.
Tomas Velásquez, señaló que a raíz de los desastres naturales como; heladas, sequía y granizadas, los productores sacaron créditos para reactivar la producción agrícola, sin embargo, por la situación que vive el país, se dificulta cumplir con la cancelación de dichos prestamos más los intereses.
“Una de las solicitudes que están haciendo los compañeros es que se puedan condonar los intereses, porque no hay circulante y no se están vendiendo los productos porque las del 50% se entrega a nivel nacional. En ese sentido como sector campesino hemos decidido sumarse a partir del lunes a los bloqueos de caminos que se realizan a nivel nacional”, dijo el dirigente.
Así mismo aclaró que la medida no es en defensa de Evo Morales, “nosotros tenemos nuestro propio pliego petitorio, la recuperación de nuestra cede sindical el tema de la condonación de intereses, entre otras demandas que tenemos y que están respaldadas por nuestras bases”, dijo Velásquez.