Osmar Arroyo/El Andaluz
Durante la anterior gestión legislativa, los exasambleístas departamentales de Tarija, no lograron alcanzar los consensos necesarios para aprobar la Ley Electoral Departamental para regular la elección de autoridades en Tarija, en el marco de la autonomía.
El asambleísta departamental Rubén Reyes indico a El Andaluz que la Ley Electoral es un tema sensible y necesario que se lo pueda tratar, por las dificultades para generar consensos en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija para su aprobación.
Menciono que al igual que la anterior gestión legislativa, la directiva de la ALDT en la actualidad no se anima a plantear el inicio del tratamiento de este tema.
El asambleísta dijo que se ha estado exigiendo que se pueda avanzar con este tema y que sería inadmisible que se llegue a nuevas elecciones sin contar con una norma que la regule.
Remarco que se requiere generar los consensos necesarios para tratar el tema y también dijo que es fundamental que también se avance con las modificaciones que se requieren hacer en el reglamento interno de la Asamblea Departamental.
Indicó que el reglamento es una copia de la que se tiene en la Cámara de Diputados, pero no es una copia bien hecha, por las lagunas e imprecisiones que presenta.
Recordo que hace un par de años, estas imprecisiones generaron problemas en la Asamblea Departamental, conflictos largos.
Señalo que es responsabilidad de todas las bancadas el que se pueda lograr realizar las modificaciones al reglamento, principalmente de la bancada del MAS y esperan que pueda asumir la responsabilidad de tratar y avanzar en su aprobación.