Por Rosy Sánchez/El Andaluz
En un acto realizado en la ciudad de Tarija, el presidente Luis Arce Catacora, dijo que los bloqueos de carreteras principalmente en el departamento de Cochabamba, obedecen a apetitos netamente personales.
En ese entendido el mandatario señaló no se permitirá que un interés personal se sobreponga por encima de la población en general y anuncia el desbloqueo de las rutas de forma paulatina.
“Se ha demostrado que esta lucha es por apetitos personales y al pueblo no le interesa, lo que se pide es garantizar la libre transitividad y nosotros gradualmente vamos a ir a desbloquear”, refirió Luis Arce.
“Esta medida está perjudicando la distribución de los alimentos, el abastecimiento de combustible, el libre tránsito de las personas, en fin, encarecen los costos de los bienes del trasporte solo por cabrachos y eso no está bien”, concluyó el presidente.
Desde la Central Obrera Departamental de Tarija exige a las autoridades mano dura contra los bloqueadores y responsables, por las perdidas millonarias que se registran en el país tras cumplirse el noveno día de movilizaciones