Osmar Arroyo/El Andaluz
El jefe de la bancada de Comunidad Ciudadana en Tarija, el diputado Adrián Vega indico a El Andaluz que las denuncia y el proceso en contra del expresidente Evo Morales por el presunto delito de trata y tráfico y estupro, están desnudando como obra la justicia en el país y también como se obra desde el gobierno nacional.
Señalo que desde el gobierno se convoca al expresidente Evo Morales a dialogar en palacio de gobierno, mientras líderes de oposición son convocados a declarar en la Fiscalía en un caso, que considera que fue armado, el caso golpe de Estado.
En el caso del expresidente indico que la justicia debería obrar de la misma manera que se lo hace con cualquier ciudadano boliviano.
En cuánto no se presente a declarar, de manera inmediata se emite una orden de aprehensión y es declarado en rebeldía.
El diputado dijo que esperan que el proceso en contra de Morales se lleve de una manera más transparente y se deje de lado el secreto, puesto que nadie puede tener acceso al cuaderno de investigación, ni siquiera los diputados.
Según Vega del pasado, de las propias declaraciones del expresidente sus comentarios en contra de la mujer, que son categorizados como machistas o misóginos.
Para Vega no estaría nada alejado de la realidad, las acusaciones en su contra, que supuestamente haya consumado relaciones con una persona menor de edad.
Espera que la Fiscalía de Tarija pueda llevar adelante el proceso en contra de Morales, como corresponde.
Por otra parte, hizo referencia a las movilizaciones de organizaciones afines al expresidente y remarco que en ninguna parte del mundo la gente se moviliza y bloquea por una persona que es investigado por el presunto delito de estupro y trata y tráfico de personas.
Considera que el expresidente Evo Morales utiliza esta situación a favor de sus intereses personales, para victimizarse y denunciar persecución, para poder habilitarse como candidato presidencial.