Osmar Arroyo/El Andaluz
La concejal municipal de Tarija, Marcela Guerrero informo a El Andaluz que se comienzan a extender las invitaciones para las diferentes autoridades para que participen de la audiencia pública que se realizará en el Concejo Municipal el jueves 24 de octubre.
La actividad debía realizarse la pasada semana, pero fue reprogramada para la próxima semana para tratar la problemática referente a la tala indiscriminada de árboles en zonas forestales de la provincia Cercado.
Hace varios años, dirigentes de la Subcentral de comunidades campesinas de San Agustín y desde la Asociación de Ganaderos se denuncio el tráfico ilegal de madera, actividad que afecta áreas forestales y que podrían tener consecuencias medioambientales de consideración a futuro.
Hace dos años atrás concejales realizaron una inspección en la comunidad de Alto Potreros y evidenciaron la afectación al área forestal.
Comunarios del lugar piden que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) pueda realizar controles en la zona para evitar la actividad ilegal.
Guerrero espera que la fecha programada para la audiencia pública se cumpla y no se tengan nuevas reprogramaciones para que se pueda abordar esta problemática.