Por Rosy Sánchez/El Andaluz

Tras la denuncia realizada de despidos injustificados al interior del Servicio Departamental de Salud (Sedes), la Federación de trabajadores en Salud, este miércoles lleva a cabo una asamblea general para debatir diferentes problemáticas que aqueja al sector, entre ellas la designación de ítems.    

El Ejecutivo de la Federación, Omar Velásquez, señaló que el principal tema a analizar es la designación discrecional de ítems en acefalía, a tiempo de ratificar que existe manoseo político al momento realizar la designación de personal por parte de las autoridades del Sedes.

“Lamentamos estos despidos de los compañeros con ítems Gobernación, todas estas acciones que se han realizado a nuestros colegas se informaran en la asamblea y serán estas las instancias que asuman las determinaciones y medidas a tomar”, dijo Omar Velásquez.

El Dirigente a su vez cuestionó los procedimientos que se siguen para la designación de personal médico e insiste que sean a través de convocatorias y concurso de méritos para la asignación de profesionales idóneos.

Este miércoles, Olga Altamirano, de profesión enfermera quien trabajaba en el hospital Materno infantil, denunció que el pasado 8 de octubre, recibió un memorándum de despido firmada por el director del Sedes, Oscar Camacho y sin ninguna justificación.

“Yo no tengo ninguna mala conducta, no tengo retrasos ni faltas desde que ingrese a trabajar el año 2020, y me llega este memorándum, igual me presente a mi turno pero me dijeron que no debía presentarme”, dijo Altamirano.

Según refiere Olga, inició su trabajo el año 2022 en el hospital San Antonio, posteriormente fue trasladada al área de cirugía del hospital San Juan de Dios y a finales de marzo de este año fue trasfería al Materno infantil al área de pediatría. “Recién a fines de junio me hacen mi memorándum a fines de junio y me terminan retirando ahora, lo triste es que ni siquiera mi institución sabía que me iban a retirar” refirió.

El Vocero de la Gobernación, Carlos Valdivieso, desmiente las acusaciones vertidas desde el sector de salud y señala que no se emitieron memorándum de despido ni desde el Sedes y tampoco del hospital San Juan de Dios como señalan las denuncias.

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?