Hasta este lunes la dirección de tránsito reporta que las vías se encuentran expeditas para la libre circulación.
Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Ante el anuncio de movilizaciones por parte de afines a Evo Morales, de momento en Tarija todas las carreteras tanto interdepartamentales e interprovinciales se encuentran transitables, así mismo las salidas de buses se realizan con normalidad.
Sin embargo el director departamental de tránsito, coronel José Pacheco señaló que a instrucción del comando general todo el personal de la policía se encuentra acuartelado ante cualquier situación de bloqueo y alteración del orden público.
“Tenemos a nuestro equipo de la policía caminera y comandantes de frontera que nos realizan reportes constantemente, de momento no tenemos ningún punto de bloqueo de todas maneras estamos en alerta para garantizar que las vías se encuentren expeditas”, dijo el director de tránsito.
Pacheco señaló que se tienen la instrucción precisa a nivel nacional que ante cualquier instalación de puntos de bloqueos se debe intervenir para garantizar la libre circulación como establecen las normativas vigentes.
Desde la Federación de Campesinos de Tarija, Andrés Meriles cuestión la movilización y la calificó de medida política que busca defender a Evo Morales de un proceso, donde es la justicia la que debe actuar y determinar su situación jurídica.
“Evo Morales cuando era presidente señalaba que una persona que no acude a declarar es un autor confeso y lo que está haciendo él es justamente eso al no presentarse en Tarija. Yo lamento que la Justicia no este actuando de manera rápida cuando ya el padre de la menor se encuentra con detención preventiva, mientras que Evo Morales el principal autor este libre”, cuestionó el dirigente campesino.
Del mismo modo la presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Tarija, Yolanda Herrera, insto dijo que “nadie tienen derecho a afectar los derechos de los niños y adolescentes” e instó al Ministerio Público cumplir a con el debido proceso y no generar impunidad en el caso donde está involucrado el ex mandatario Morales.