Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Este viernes Tarija fue sede del encuentro nacional de diferentes organizaciones políticas que trabajan en consolidar alianzas rumbo a las elecciones nacionales del 2025.
El rector de la Universidad Autónomo Gabriel René Moreno de Santa Cruz, Vicente Cuéllar, confirmó su candidatura como presidente y aspira a convertirse en la única figura viable en base a una propuesta de gestión sólida.
“Si ustedes ven, estoy visibilizado en todas las encuestas, de los nuevos actores soy el único que está ahí en un lugar de expectativa, nosotros confiamos en el proyecto y el equipo que tenemos y a partir de estas conversaciones que tenemos con diferentes actores podemos hacer un solo equipo”, dijo.
Vicente Cuellar, dijo que los actores políticos como Carlos Mesa, Jorge “tuto” Quiroga, Samuel Doria Medina, entre otros, forman parte de la verdadera oposición en Bolivia, y no descarta establecer alianzas para consolidar un solo proyecto de país.
Por su parte el ex dirigente cívico, Branko Marincovich, a tiempo de ratificar su candidatura a la presidencia, señaló que la propuesta de su plan de gobierno se centra en “una Bolivia nueva” donde se deje de lado el centralismo y la eliminación de las empresas estatales.
“Es momento de hacer un cambio urgente y necesitamos volver a un país libre, transparente donde todos tengamos libertades y no existan los presos políticos”, refirió Marincovich en su visita a Tarija.