Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El pasado domingo en horas de la noche se registró una explosión por fuga de gas al interior de una cocina en la unidad de medicina interna varones del Hospital San Juan de Dios de Tarija, que dejo daños materiales de consideración.
La Diputada Nacional, Ester Sánchez, realizo este lunes una inspección a las instalaciones del hospital para verificar el estado de los ambientes donde ocurrió este incidente, “una vez más se evidencio carencias y deficiencias la infraestructura”, dijo la autoridad al señalar que es la segunda vez que se realizan observaciones.
Ester Sánchez, indicó que se solicitara un informe oral a la administración del hospital y a la dirección de bomberos para conocer los pormenores del hecho. En el verificativo realizado a las instalaciones se evidencia daños en la infraestructura.
“Ya se ha remitido un pie de 15 preguntas que el gobernador pueda informar cuales son las acciones que se están realizando con referencia a este tema, sin embargo, a la fecha no hemos recibido nada. Ahora nuevamente se va a hacer llegar una carta al presidente de la Cámara de Diputados con las pruebas suficientes “, refirió Sánchez.
El Director del Hospital San Juan de Dios, Osuna dijo que el hecho se dio a raíz de la fuga de gas por el desprendimiento de la conexión de la manguera con la cocina que ocasionó el incendio. De momento se suspendió el servicio de gas hasta que se pueda reponer el área dañada.