Alan Barca señala que vulneran derechos políticos al intentar tomar por la fuerza curules por supuesto transfugio

Por Rosy Sánchez/El Andaluz

Tras el anuncio de la pérdida de curules de 5 asambleístas acusados de trasfugio político, este miércoles se pronunció el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Alan Barca, quien refirió que esta medida busca controlar el legislativo.

Nosotros podemos ser tildados como ellos dicen de tránsfugas, pero traidores no, hacemos las cosas de frente, tenemos la capacidad de mirarlos a la cara y obviamente cuando seamos debidamente notificados vamos a tomar las acciones que corresponden”, dijo Alan Barca.

Para el presidente de la asamblea, se están violando derechos políticos y constitucionales que ameritan asumir acciones de defensa que los asambleístas acusados de supuesto transfugio al interior de la bancada de Unidos.

“Podemos tener diferencias en los criterios y pensamientos con relación a los puntos de vista el gobernador, y a mí me enseñaron que defender mis pensamientos no es ser tránsfugas, es respetar y preservar mis principios”, refirió.

Con ese punto de vista, Alan Barca, calificó como una de las gestiones más tristes que gobernación que “intenta vender cortinas de humo y responsabilizar a la asamblea de la crisis y queriendo tomar por la fuerza los curules”.

Comparte el post:

Scroll al inicio