Arcistas se traslada a La Paz para participar de la ‘Gran concentración’ y contrarrestar la marcha evista

Por Rosy Sánchez/El Andaluz

El Pacto de Unidad de Tarija a la cabeza de la Federación de Campesinos, Federación de Mujeres Bartolina Sisa, Interculturales y la Central Obrera Departamental, en reunión de emergencia determinaron respaldar la gestión del gobierno del presidente Luis Arce Catacora y rechazar el intentito de golpe de estado que pretende realizar el ex presidente Morales.

Andrés Meriles, secretario general de la Federación de Campesinos, dijo que este sábado partirán hacia la ciudad de La Paz, 15 vehículos de trasporte que trasladará a la delegación de Tarija que participara de la ‘Gran Concentración’ convocada para este domingo 22 de septiembre a las 19:00 horas en la zona de Cruce Ventilla de la ciudad de El Alto.

 “Se ha determinado que el pueblo de Tarija, a través de nuestras organizaciones sociales y gente de base nos vamos a trasladar a La Paz para resguardar nuestra sede de gobierno y demostrarle a Evo que nuestro hermano Arce no está solo, sino que cuenta con todo el respaldo de las bases, y si ellos quieren enfrentamiento pues estaremos ahí presentes para dar la cara”, dijo el dirigente campesino.

Esta medida pretende evitar el ingreso de la marcha que lideriza el ex mandatario Morales, misma que partió desde Caracollo el pasado 17 de septiembre y se prevé su arribo el día domingo a la ciudad de El Alto.

Ante estos enfrentamientos políticos en las filas del Movimiento Al Socialismo, el Gobernador de Tarija, Oscar Montes, solicitó al partido de gobierno resolver sus conflictos de forma interna y evitar un daño mayor, donde la principal afectada es la población.

“No puede ser que un conflicto interno tenga que afectar a todo un país, está claro que tenemos dos caras de Bolivia, una Bolivia productiva que trabaja por generar desarrollo y la otra que se dedica al conflicto, a las marchas y está claro que así no vamos a salir adelante”, cuestionó el gobernador de Tarija.

Comparte el post:

Scroll al inicio