Reyes: Presidencia y técnicos de la Asamblea hicieron todo para impedir tratamiento de Ley del 45%

Redacción Central/El Andaluz

El asambleísta departamental por Bermejo, Rubén Reyes indico a El Andaluz que lamentablemente desde la presidencia y los técnicos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija se ha hecho todo lo que fue necesario para impedir que se avance con el tratamiento del proyecto de Ley del 45 por ciento de regalías petroleras en favor de las provincias productoras de gas, de lo que producen en su territorio.

Recordó que el proyecto de Ley se presento en noviembre del año pasado y tras observaciones se lo volvió a presentar en diciembre.

Menciono que el proyecto de Ley lo retuvieron y no se remitio a las comisiones para su tratamiento, pero tras una medida de presión de autoridades y cívicos e instituciones de los tres municipios que impulsan la propuesta, Bermejo, Padcaya y Entre Ríos fue remitida a las comisiones.

Con la elección de la nueva directiva de la Asamblea Departamental y el inicio de una nueva gestión legislativa, se solicito la recodificación del proyecto para su tratamiento en comisiones.

La respuesta a la solicitud fue que no se podía hacer la recodificación, porque no se indico en la solicitud el número de código del proyecto de Ley.

Reyes explico que son los técnicos de la Asamblea los que asignan ese número a cada proyecto de Ley, pero, no lo hicieron con la propuesta presentada sobre el 45 por ciento.

Remarco que si hace falta ese número de código son los funcionarios de la Asamblea, el personal de confianza del presidente, los que deben asignar ese código.

Para el asambleísta esta situación muestra que de manera flagrante se presenta un incumplimiento de deberes desde la presidencia y sus funcionarios de confianza para que no se avance con el tratamiento del proyecto presentado.

Remarco que si el presidente no esta de acuerdo con el proyecto de Ley, puede votar en contra de la propuesta, pero que no se puede evitar su tratamiento.

“No puede con malas artes, con malicia impedir el tratamiento de este proyecto de Ley”, expreso Reyes.

Dijo que esta situación está llevando a que instituciones de los municipios que impulsan el proyecto de Ley, que ya anunciaron medidas, inicien con movilizaciones y remarco que si se llega a esa situación será responsabilidad del presidente del ente legislativo.

Comparte el post:

Scroll al inicio