Natalia López/El Andaluz
Este miércoles 18 de septiembre, la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija llevará a cabo una audiencia pública para interpelar a Emtagas, la empresa distribuidora de gas, tras la explosión en un inmueble del Barrio San Roque, este incidente ha generado preocupación entre los vecinos que ahora buscan esclarecer la responsabilidad de la empresa en este suceso.
El asambleísta Francisco Rosas Urzagaste será quien liderará la interpelación, además de indagar sobre la explosión, Rosas tiene previsto cuestionar el estado de la red de gas en el casco central de la ciudad, que tiene más de 30 años de antigüedad. Según el asambleísta, la infraestructura obsoleta representa un riesgo latente para los residentes y vecinos de la zona.
La audiencia pública será un espacio donde no solo se buscarán respuestas de Emtagas sobre la explosión, sino también una evaluación exhaustiva de la seguridad y mantenimiento de la red de gas dentro de la ciudad, parte de la población tarijeña han manifestado su preocupación y molestia por la falta de modernización y las posibles consecuencias de seguir operando con una red tan antigua, que cada vez falla y se pierden vidas humanas.
Esta interpelación también podría derivar en propuestas para la renovación de la red de gas, con el objetivo de prevenir nuevamente explosiones para brindar seguridad de los habitantes y la modernización de la infraestructura energética serán temas clave durante esta audiencia, que promete ser un punto de inflexión en la gestión del gas en Tarija.