Agencias/El Andaluz
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Alan Barca indico que el Plan Operativo Anual 2025 fue devuelto a la gobernación de Tarija con varias observaciones para que puedan ser subsanadas.
Barca aclaro que no son solo observaciones de forma, que también se tienen observaciones de fondo.
“Se esta pidiendo de manera puntual que se detalle por ejemplo el número de comunidades beneficiarias respecto al Prosol y los beneficiarios de la canasta alimentaria”, manifestó.
También se pide las actas de consensos con los sectores beneficiarios de los programas mencionados.
El presidente del ente legislativo departamental menciono que presentan su presupuesto con un desglose por partida y se pide al ejecutivo departamental que lo haga de la misma manera.
Pide que la gobernación pueda redactar un POA debidamente consensuado.
Según Barca, en la parte teórica, el presupuesto del 2024 es casi lo mismo que el presupuesto 2025 presentado por el ejecutivo departamental, por lo menos en un 90 por ciento.
Señala que no se tienen cambios significativos y esperan que en las próximas horas las observaciones realizadas puedan ser subsanadas y que permita que se trate en la comisión de Hacienda, para que posteriormente se lo trate en el pleno de la Asamblea.
Sobre el presupuesto de la Asamblea Departamental, indico que no hay variaciones, que se mantiene en 17.5 millones de bolivianos para el normal funcionamiento de la institución legislativa.
Alan Barca dijo que sorprende las declaraciones del gobernador de Tarija, respecto a las observaciones al POA y remarco que mientras no se subsanen las observaciones no se aprobará el tema en el pleno.
Explico que una cosa diferente, es que se quiera que se apruebe el presupuesto tal como se envió el documento.
Barca remarco que es necesario que dentro del presupuesto estén insertos todos los sectores y las actas de consensos, mientras no ocurra eso en el ente legislativo no se aprobará el presupuesto.