Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Este martes 10 de agosto fue posicionada la nueva directiva de la Asociación de Panificadores de Tarija que reeligió a Dilbert Flores como presidente, quien anuncia una agenda coordina con diferentes instituciones para estabilizar el precio del pan.
“Ya tenemos reuniones agendadas para este jueves con tres viceministerios del gobierno nacional, que estarán presentes en nuestra ciudad para brindar información respecto a la importación de harina a costo de arancel cero en favor del sector panificador”, dijo el dirigente.
Desde la Intendencia Municipal, Carlos Camacho señaló que se establecerá un trabajo coordinado con el sector panificador para evitar la alza en los precios o la disminución del gramaje.
“Hace conocer que desde hace 25 días el precio de la harina y demás insumos se mantienen estables, por lo que consideramos que en estos momentos no habría la necesidad de hacer una reducción en cuanto se refiere al peso del pan”, dijo Camacho.
En el acuerdo realizado entre la Intendencia Municipal y el sector panificador, se estableció que el peso del pan que se comercializa a un boliviano debe estar entre los 800 a 900 gramos.