GADT inició la construcción de módulos para la producción piscícola en Emborozú

Agencias/EL ANDALUZ

Uno de los 14 Institutos Técnicos bajo la jurisdicción del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT) el Instituto Tecnológico de Emborozú, recibió la visita del Gobernador de Tarija, Oscar Montes Barzón, acompañado de otras autoridades departamentales donde dio inicio a la construcción de dos módulos destinados a la producción piscícola.

El Gobernador, junto a la Dirección de Educación, entregó los materiales de construcción al Instituto Tecnológico y en su intervención destacó la importancia de potenciar la capacidad de creación y la transformación de recursos naturales en los institutos técnicos.

“Los otros son recursos no renovables, se acaban. En cambio, nuestra capacidad de crear, eso es permanente hasta el final”, afirmó el gobernador y les recordó a los estudiantes que con la capacitación recibida pueden crear productos en base a frutos naturales, y por ende crear riqueza, cerrando el ciclo productivo con la venta.

Montes subrayó y elogió el compromiso de los jóvenes con su educación. “Felicitar a los jóvenes que han decidido usar su tiempo de buena manera, eso les va a garantizar la posibilidad de un buen futuro”, agregó.

Finalmente, el gobernador indicó que a pesar de la reducción de recursos, la educación es una área prioritaria e imprescindible para la inversión de recursos en la gobernación.

“De nuestra parte estaremos apoyando, a pesar de que nos ha tocado administrar la crisis, la educación es pues imprescindible. Eso es parte de lo más prioritario, de lo más importante que hay que hacer”, enfatizó Montes.

El director de Educación Ciencia y Tecnología del GADT, Eriberto Calizaya, explicó que la visita formó parte de un recorrido por los institutos departamentales. “En esta ocasión, el Instituto de Emborozú, que ofrece carreras en agropecuaria, turismo, veterinaria y zootecnia, alberga a estudiantes de diversas comunidades”, señaló Calizaya.

Calizaya, destacó los avances en infraestructura, como las dos piscigranjas y la ampliación del módulo de agropecuaria. “Estos proyectos están orientados a la ciencia, la investigación y la tecnología, con el objetivo de formar técnicos superiores en tres años”, concluyó.

Por su parte el director Administrativo del Instituto, Adrián Alcoba, destacó la colaboración entre el instituto y la Dirección de Educación, y mencionó que a pesar de las limitaciones presupuestarias, el Instituto ha recibido apoyo constante, lo que ha permitido avanzar en las necesidades del centro educativo.

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