Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La Federación de Trabajadores Gremiales de Tarija, es otro de los sectores que rechaza los resultados del censo nacional de población y vivienda emitidos por el INE el pasado 30 de agosto.
Enoc Ocampo Ejecutivo del sector gremial, señaló que se esperaba superar los 12 millones de habitantes en todo el país, sin embargo, los datos números no reflejan la realidad, es el caso de la ciudad de Tarija, que según el dirigente se muestra crecimiento poblacional.
“Analizando profundamente los datos, el bajo crecimiento implicara menos recursos económicos para el departamento y uno de los sectores más golpeados somos nosotros el sector gremial por devaluación de la moneda”, dijo Ocampo.
El sector gremial en los últimos meses redujo la importación de productos hasta un 50% por la escasez de dólares y la suba del tipo de que llegó a costar hasta 15 bolivianos un dólar en el mercado paralelo.
“Estamos preocupados como trabajadores por la situación económica y la alza de tarifas que busca realizar el sector del transporte, por lo que vamos a convocar en 15 días a un congreso orgánico para asumir determinaciones”, refirió el dirigente.