Agencias/El Andaluz
En el marco del “Mes internacional de la lactancia materna”, el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, organizó la Primera Feria de Lactancia Materna en el Hospital Materno Infantil “Dr. Juan Manuel Jijena Durán”. Bajo el eslogan «Cerrando La Brecha: Apoyo a la Lactancia Materna en Todas las Situaciones».
La feria reunió a diversas instituciones que, mediante stands informativos, destacaron la importancia de la lactancia materna para la salud de los recién nacidos.
La secretaria de Desarrollo Humano, María Lourdes Vaca, expresó su reconocimiento al equipo del hospital y a las instituciones participantes. “Es fundamental fomentar la lactancia materna, ya que garantiza una vida sana para nuestros niños”.
La alimentación en los primeros años de vida es crucial para formar ciudadanos saludables, recalcó Vaca Vidaurre, y valoró la iniciativa, la labor dinámica de la directora del Materno Infantil al fomentar la realización de estas actividades de socialización, de buenas prácticas en el binomio madre niño.
Por su parte, la directora del Hospital Materno Infantil, Shirley Cuenca, enfatizó la relevancia de la lactancia materna como un acto que dona vida y salud. “Agradecemos a todos por su participación en esta feria. La leche materna es vital para el bienestar de los bebés y, al igual que donar sangre, es un acto de amor y vida,” afirmó Cuenca.
Además, estudiantes del Instituto Técnico INFOCAL también se sumaron al evento, promoviendo la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida del bebé.
“Hola, somos INFOCAL Tarija venimos aquí a la feria de la lactancia materna, a concientizar a las mamás de que en los seis primeros meses del bebé recién nacido, sólo se dé la lactancia materna exclusiva. Porque como sabemos, dar la lactancia materna es dar amor», destacó uno de los jóvenes.