Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Este lunes el diputado nacional, Edwin Rosas formalizó la denuncia ante el Ministerio Público en contra de la empresa de Emtagas a raíz de las dos explosiones registradas en un domicilio del barrio San Roque en la cuidad de Tarija.
La denuncia fue interpuesta por lo delitos de homicidio culposo, lesiones gravísimas y daños simples, tras darse conocer el informe oficial de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), que señala como responsable a la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas).
“Lo hemos dado tres días a la empresa para poder resarcir los daños de las familias afectadas y los ambientes que han sido dos veces destruidos, pero el gerente asume una actitud de proteger el seguro de la empresa y no hace absolutamente nada en favor de los damnificados”, cuestiono el diputado.
Edwin Rosas instó al Ministerio Público realizar una investigación profunda para establecer una responsabilidad penal en dos hechos registrados que dejo como saldo una persona fallecida y una persona herida que aun se encuentra internada en el hospital San Juan de Dios.