Osmar Arroyo/El Andaluz
El diputado por Comunidad Ciudadana, Edwin Rosas indico a El Andaluz que en la semana pasada en la sesión de la Brigada Parlamentaria de Tarija, técnicos de la Empresa Tarijeña del Gas (EMTAGAS) y de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informaron sobre este tema y señala que se evidencia que la responsabilidad de las dos explosiones que se registraron en viviendas por fugas de gas, sería de la empresa tarijeña.
La semana pasada, Rosas dijo que estaba dando un plazo de tres días para que el gerente de Emtagas se apersone a las familias afectadas para el resarcimiento de daños, el plazo se cumplio el viernes pasado y no se habría apersonado la autoridad, por lo que el legislador nacional anuncia que este lunes a las 9:30 de la mañana se apersonará a oficinas de la Fiscalía para formalizar una denuncia penal en contra del gerente de Emtagas.
Recordó que en los hechos lamentables registrados, uno en abril y otro en agosto falleció una persona y otra se encuentra luchando por su vida, con quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo, producto de la explosión por la fuga de gas.
La denuncia se presentará por la presunta comisión de los delitos de lesiones culposas, homicidio culposo, lesiones graves y daños simples, éste último por los daños en la vivienda.
Con la denuncia se busca que se inicie con una investigación por parte del Ministerio Público y se obligue al gerente de Emtagas a cumplir con su responsabilidad, activar el seguro y se pueda resarcir a las familias afectadas.
Por otra parte, indico que se espera que la ANH evacúe el informe oficial sobre la investigación respecto a la fuga de gas en el sistema de gas domiciliario en la ciudad de Tarija.