Arranca la inspección técnica vehicular en el País

Natalia López/El Andaluz

Este jueves, la Policía Boliviana, a través de la Dirección Nacional de Tránsito, inauguró la Inspección Técnica Vehicular (ITV) 2024, que estará en curso hasta el 30 de noviembre, esta inspección es esencial para revisar las condiciones técnicas y mecánicas de los vehículos, tanto de servicio público como privado, con el fin de garantizar la seguridad vial en las carreteras del país.

Rolando Rojas, Director Nacional de Fiscalización y Recaudaciones de Tránsito, destacó que la ITV contará con un enfoque más técnico este año, puesto que se ha capacitado al personal con un curso de 120 horas en la Universidad Policial y se han implementado nuevas herramientas como escáneres y sensores para detectar problemas en los sistemas de frenos, mejorando así el diagnóstico de las fallas.

También, se han establecido 89 puntos de inspección fijos y 30 móviles a nivel nacional para facilitar el acceso a todos los conductores y atender la demanda de inspección de manera eficiente.

Las autoridades han instado a todos los conductores a acudir a los puntos de inspección a tiempo para evitar problemas y garantizar una circulación segura. Los mecanismos de pago para la inspección son sencillos, facilitando el cumplimiento de este importante proceso de seguridad vial.

Comparte el post:

Scroll al inicio