Natalia López/El Andaluz
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, este miércoles anunció la aprobación del Registro de Aplicaciones Digitales para Transporte de Pasajeros, esta normativa exige que la Autoridad de Fiscalización de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) registre los taxis que operan mediante aplicaciones móviles, con el fin de aumentar la seguridad de los pasajeros.
Según Montaño, los choferes registrados recibirán una roseta de la Policía Boliviana, la cual deberá ser colocada en los parabrisas de los vehículos, esto permitirá identificar a qué empresa pertenece cada taxi y garantizará que las plataformas digitales cumplan con los requisitos de seguridad establecidos.
La nueva regulación surge como resultado de compromisos adquiridos con el Transporte Libre y el Transporte Federado, tras una serie de reuniones, la medida busca regular y controlar mejor las aplicaciones de transporte para asegurar un servicio más seguro.
El ministro destacó que esta acción muestra el avance del gobierno en materia de seguridad para los pasajeros y responde a las solicitudes de los sectores del transporte. La aprobación del decreto supremo es un paso significativo en la mejora del sistema de transporte digital.