Natalia López/El Andaluz
Este fin de semana, a orillas del lago Titicaca, La Paz se vio sacudida por una tragedia que dejó como único sobreviviente a Jhonatan Tiago, un niño de 6 años, su familia, compuesta por sus padres y sus dos hermanitos, perdieron la vida tras un accidente en una lancha, las autoridades están investigando las circunstancias del trágico suceso.
El accidente ocurrió cuando la familia, junto con el propietario de la lancha, Antonio Ticona, navegaba cerca de la Isla del Sol, el mal tiempo y el fuerte oleaje hicieron que la embarcación volcara, arrojando a todos al agua, los cuerpos de la familia Mamani fueron recuperados rápidamente, mientras que el de Ticona fue hallado un día después por buzos de la Armada Boliviana.
La familia había llegado desde Brasil para participar en las festividades de su comunidad el 2 de agosto. La tragedia conmocionó a todos los presentes, quienes se unieron en oraciones y rituales para las labores de rescate, ahora, la comunidad despide a los fallecidos con una ceremonia emotiva, lamentando profundamente la pérdida de cuatro de sus miembros.
Las primeras investigaciones señalan que la navegación en horas de la madrugada y la falta de chalecos salvavidas fueron factores clave en el accidente, el capitán de la Armada Boliviana, Edson Sandoval, destacó la imprudencia navegar en condiciones climáticas adversas, mientras tanto, los familiares del niño se encargarán de su cuidado, y la comunidad de Challa se comprometió a apoyarlo.