Natalia López/El Andaluz
Ante el desabastecimiento de combustibles, el Gobierno ha decidido promover la gasolina Premium Plus e introducir la Ultra Premium 100, con un precio inicial de 6,71 bolivianos por litro, ajustable según el precio internacional del petróleo, el presidente Luis Arce resaltó mencionó, que mejorará el rendimiento y la potencia de los motores.
El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, anunció que la comercialización de la Ultra Premium 100 comenzará pronto en estaciones de servicio con dispensadores exclusivo, la gasolina Premium Plus aumentará de 4,79 a 5,71 bolivianos.
Esta gasolina, introducida en enero, tiene más de 95 octanos y es amigable con el medio ambiente. Disponible en 17 estaciones de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, se espera expandir su distribución a 60 estaciones.
El presidente Arce aseguró que los precios de la gasolina especial y del diésel se mantendrán, pues la gasolina Especial y Especial Plus cuesta 3,74 bolivianos, la Super Etanol 92 está a 4,50 bolivianos, y el diésel se mantiene en 3,72 bolivianos desde 2004. Arce propuso un referendo sobre la subvención de hidrocarburos para decidir si mantener esta política.