Natalia López/El Andaluz
En la carretera a Copacabana, a la altura de Vilaque en el departamento de La Paz, un joven motociclista de 17 años falleció tras colisionar con un taxi. Christian Valdivia, subdirector de Tránsito, informó que el accidente involucró una motocicleta y una vagoneta.
El adolescente murió al instante debido a la gravedad del impacto, según Valdivia, el joven no llevaba casco, ni licencia de conducir y la motocicleta no contaba con SOAT, estos factores contribuyeron la muerte instantanea.
El impacto fue tan violento que la víctima fue expulsada varios metros de su motocicleta, Valdivia aprovechó para reiterar la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad, instando a los conductores a utilizar casco y mantener extintores vigentes en sus vehículos.
Por otro lado el conductor del taxi, un hombre de 35 años, fue detenido por el delito de homicidio en accidente de tránsito, las pruebas de alcoholemia confirmaron que estaba sobrio al momento del choque. El caso está bajo la jurisdicción del Ministerio Público, que continúa con las investigaciones para esclarecer los detalles del incidente.