Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Ante el inminente problema que a traviesa el país por la escasez de combustible, el Secretario de la Cámara de Diputados, José Huanca, informó que se plantea como una de las alternativas, la suspensión gradual de la subvención tanto de la gasolina y el diésel.
“Se envió una minuta de comunicación que recomienda al Ministerio de Economía y Finanzas que esta suspensión se realice previa clasificación y categorización del universo de beneficiarios, si afectar a los beneficiarios que realimente lo necesitan de la subvención”, dijo el Diputado.
Huanca señaló que existen empresarios que cuentan con las condiciones económicas para cancelar el monto real de los combustibles y lo que se busca es una importación abierta de combustible que les permita desarrollar sus actividades de forma normal.
Desde la Federación de Juntas Vecinales señalan que a pesar de que el presidente Arce garantizó el abastecimiento de diésel y gasolina desde esta semana, continúan las filas en las estaciones de servicio de Tarija.