Finaliza el paro, persisten las filas por diésel

Natalia López/El Andaluz

El jueves por la tarde finalizó el paro de 24 horas convocado por el sector del transporte público, obligando a muchas personas a movilizarse a pie, en moto y en bicicleta, sin embargo, persiste la escasez crítica de diésel en el país.

Durante las últimas dos semanas, se han formado largas filas de autobuses, camiones y tráileres que esperan horas para comprar diésel, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) atribuyó inicialmente la escasez al mal tiempo en Arica, Chile, aunque las autoridades chilenas desmintieron esta explicación.

El presidente Luis Arce Catacora mantuvo la versión oficial de YPFB, pero se gestionó un permiso temporal para que uno de los cuatro buques cargados con diésel ruso pudiera amarrar en el Terminal Sica Sica de Arica. Esto permitirá descargar 33,000 toneladas métricas de diésel para Bolivia.

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, explicó que el contexto internacional y los desafíos logísticos han complicado el abastecimiento de combustible, destacó los esfuerzos conjuntos entre los gobiernos de Bolivia y Chile para garantizar el suministro necesario.

Comparte el post:

Scroll al inicio
Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico "El Andaluz"
¿En qué podemos ayudarte?