Natalia López/El Andaluz
YPFB la mañana de este jueves, informó que un buque con combustible está a punto de comenzar la descarga en la terminal de Sica Sica. Según el presidente de YPFB, Armin Dorgathen, el buque ya está en proceso de amarre y se conectará una tubería flexible con el ducto submarino para la descarga, siguiendo los procedimientos habituales.
Dorgathen explicó que, aunque las cisternas están listas para cargar el combustible en la terminal de Sica Sica, los bloqueos en el país impiden su paso, afirmó que, si las cisternas pudieran avanzar, podrían comenzar a distribuir el combustible a partir de las 10 de la noche.
Los bloqueos han creado conflictos significativos, ya que las cisternas tanto de entrada como de salida están varadas, pese a compromisos previos para permitir el paso de las cisternas, estas no están logrando avanzar, lo cual afecta gravemente la logística.
También destacó que existen cisternas con diésel y gasolina provenientes de Asunción, Perú, y otras regiones, todas varadas en diferentes puntos de bloqueo,pidió a los movilizados permitir el paso de las cisternas para resolver la escasez de combustible, reiterando que el combustible necesario ya está ingresando al país.