Natalia López/El Andaluz
Una menor de edad fue dopada, violada y arrojada de un bus de transporte público interdepartamental en el barrio Polanco, de Santa Cruz, vecinos denunciaron que la noche del martes, un bus estacionado cerca de un surtidor abandonó a la menor, lo que llevó a llamar a una ambulancia y a la Policía.
Testigos, incluido un niño que presenció el hecho, informaron que dos personas sacaron a la menor del bus. Richard Solano, paramédico que atendió el caso, describió que la víctima, de unos 12 o 13 años, parecía estar dopada. El incidente ocurrió en una zona oscura del tercer anillo, cerca de donde las flotas esperan por diésel.
La menor fue trasladada a un centro de salud en el barrio Lazareto. Solano señaló que la oscuridad de la zona facilitó que los agresores arrojaran a la niña sin ser vistos claramente, los vecinos actuaron rápidamente, llamando a la Policía y a la ambulancia, quienes brindaron los primeros auxilios y aseguraron que la menor llegara al centro de salud con signos vitales estables.
El conductor del bus fue arrestado, mientras que otros individuos implicados lograron huir. Las autoridades continúan investigando el caso y buscan a los responsables que se dieron a la fuga.