Natalia López/El Andaluz
La encargada Silvia Palacios de Defensa al Consumidor esta mañana, a través de una entrevista, informó que se realizó una inspección este fin de semana en la denominada feria Santa Anita de la ciudad de Tarija,en el Barrio el Constructor, en donde se encontro cuatro puestos con productos hechados a perder.
Palacios confirmó que observo la inocuidad de higiene e irregularidad entre la limpieza en los puestos de venta asumiendo, que los vendedores priorizan vender su producto, pero descuidan el área de limpieza;es decir los basureros y otros sectores.
Ahora por otra parte también se ha encontrado alrededor de 1 kilo de carne molida en mal estado con la que preparaban hamburguesas, también chorizos pasados que incluso estaban listos para ser recalentados y volverlos a comercializar, aceite rehusado y otros.
La Defensa al Consumidor con el fin de precautelar la salud mencionó que toda esta semana se hará el recorrido para poder controlar y evaluar las ventas hacia el público, a su vez no descartó una notificación o sanción a aquellos puestos que este atentando contra la salud de la población. Sugirió que ofrezcan productos garantizados.