Natalia López/El Andaluz
Este pasado sábado, en un operativo en Montero, Santa Cruz, conjunto entre el Centro Especial de Investigación Policial (Ceip) y el Ministerio Público, fue detenido Luis Fernando G.P. La detención se produjo tras el hallazgo de dos cargadores de fusil en posesión del sospechoso, lo que llevó a una serie de allanamientos en los que se descubrió un arsenal de armamento.
Durante la intervención, las autoridades incautaron fusiles, armas cortas y diversas partes de armas. El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera Montecinos, informó sobre la operación, destacando la importancia de la acción conjunta realizada entre el viernes y sábado. Aguilera señaló que el detenido tiene antecedentes penales, lo que subraya la gravedad del caso.
La operación representa un importante golpe contra el tráfico de armas en la región. Las autoridades están tomando medidas para desarticular redes de tráfico y asegurar la seguridad pública. La tenencia de este tipo de armamento en manos de individuos con antecedentes penales pone en riesgo a la comunidad y refuerza la necesidad de intervenciones como esta.
Actualmente, se ha abierto una investigación por el supuesto delito de tráfico de armas y tenencia o portación ilícita. Las autoridades están trabajando para esclarecer los vínculos del detenido y determinar el alcance de sus actividades ilícitas.






