Cívicos y gremiales se suman al paro nacional del transporte el próximo jueves

Por Rosy Sánchez/El Andaluz

La escasez del combustible en el país suma a más sectores a movilizarse en demanda del restablecimiento normal de carburantes, el Comité Cívico de Tarija anuncia una marcha “masiva” para el próximo jueves 1 de agosto.

El presidente del Comité Cívico Jesús Gira, dijo que, en la última reunión de emergencia de todas las instituciones afiliadas, se determinó adherirse a las movilizaciones del sector del transporte con un de 24 horas a nivel nacional.

“Eximimos la inmediata normalización del suministro de combustible para garantizar el acceso a los servicios básicos y evitar un colapso económico y social, así mismo exigimos la renuncia del director de la Agencia Nacional de hidrocarburos (ANH) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por su incapacidad gestionar el abastecimiento de combustible”, dice parte del voto resolutivo.

A esta demanda también se suma la preocupación por la falta de dólares, el Ejecutivo de la Federación de Gremiales de Tarija, Enoc Ocampo, señaló que la escasez de divisas está afectando de forma directa en la importación de mercadería, ocasionando el incremento en los precios de los productos.

Comparte el post:

Scroll al inicio