Natalia Lòpez/El Andaluz
Este Jueves, por la noche un incidente ocurrido en el barrio Alto Buena Vista de Cochabamba, un hombre apuñaló a tres mujeres mientras esperaban frente a la puerta de su domicilio. Las víctimas, que se encontraban tocando el timbre para entrar a su casa, fueron abordadas por el agresor, quien inicialmente les hizo preguntas sobre si iban a comprar algo en un negocio cercano.
Una de las víctimas relató que el hombre, quien es su vecino, se les acercó y les preguntó si iban a comprar. Tras responder que vivían en el lugar, el agresor insistió y, de repente, comenzó a acuchillarlas. «Gracias a Dios estamos vivas, mi mochila me salvó», dijo la víctima, destacando la gravedad del ataque y el milagro de haber sobrevivido.
Ahora se esta solicitando pruebas de las imágenes de cámaras de seguridad, el agresor fue identificado y detenido. El hombre fue trasladado a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la EPI Sur. Las víctimas expresaron su alivio por haber sobrevivido, pero también su temor ante la posibilidad de que el agresor sea liberado.
El ataque ha generado preocupación entre los vecinos, quienes mencionaron que este tipo de situaciones ya habían ocurrido antes en el barrio. Las mujeres y sus familias viven ahora con miedo, temiendo represalias si el agresor es puesto en libertad. La Policía continúa investigando el caso.