50% de los micros dejaron de circular por la escasez de combustible

Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

La ciudad de Tarija se enfrenta a una crisis de transporte público sin precedentes debido a la escasez de diésel y gasolina en las estaciones de servicio. Richard López, presidente del Sindicato de Micros Virgen de Chaguaya, reveló que aproximadamente el 50% de los micros de la ciudad se encuentran actualmente fuera de servicio, dejando a miles de ciudadanos sin un medio de transporte confiable, especialmente durante las horas nocturnas.

“Es un tema preocupante,” expresó López. “Prácticamente se ha disminuido en un 50% nuestra capacidad de funcionamiento en el tema del sector del transporte público,” añadió, subrayando la gravedad de la situación.

El presidente del sindicato de micros virgen de Chaguaya, manifestó su preocupación por el inminente regreso a clases, un período en el que tradicionalmente el sector del transporte público opera al 100% de su capacidad. “No podemos tener las falencias de este líquido como es el combustible,” afirmó, destacando la urgencia de resolver la crisis antes de la vuelta a clases.

La situación ha llevado a muchos conductores a tomar medidas extremas. Algunos han optado por dormir en las estaciones de servicio para asegurar su lugar en la fila y obtener el preciado combustible. “Como transportistas vivimos del día y tenemos que hacer esas filas para conseguir este combustible y poder trabajar,” explicó López.

El impacto de la escasez no se limita solo a los conductores propietarios. López señaló que muchos socios de la asociación que emplean conductores se han visto obligados a paralizar sus unidades. “Los conductores no pueden estar perjudicados haciendo filas en surtidores, entonces optan por hacer otro trabajo y dejan a las unidades paradas,” explicó.

Frente a esta situación crítica, el sindicato de Micros Virgen de Chaguaya ha tomado medidas proactivas. López informó que han mantenido reuniones con el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para buscar soluciones. “Se han visto unas estrategias, las cuales se están implementando y están empezando a funcionar”.

Según el presidente del sindicato, existe un compromiso por parte de las autoridades para regularizar el suministro de diésel hasta el fin de semana. “Esperamos que hasta el fin de semana se pueda regularizar el combustible diésel,” afirmó López, añadiendo que el objetivo es que el sector pueda “funcionar el día lunes al 100%”.

Comparte el post:

Scroll al inicio