Por Rosy Sánchez/El Andaluz
De los 27 aspirantes de Tarija al Tribunal Supremo de Justicia y el Tribunal Constitucional Plurinacional, 5 postulantes al TSJ pasaron la etapa de preselección, mientras que el resto se quedó en el camino en medio cuestionamientos.
Entre los preseleccionados del Departamento de Tarija se encuentran; Hermes Flores Eguez con 135 puntos, Marcos Ramiro Miranda Guerrero con 178 puntos, Samuel Grover, Mita Aquino con 136 puntos, Valeriano Rodríguez Zacarías con 132 puntos y Rosmery Ruiz Martínez con 150 puntos.
Marcos Ramiro Miranda Guerrero es uno de los postulantes con mayor calificación, que alcanzó 178 puntos, siendo el segundo a nivel nacional después de Félix Orlando Rojas Alarcón de la ciudad de La Paz con 181 puntos.
El Diputado y jefe de Bancada del MAS, Delfor Burgos, señaló que la pre selección fue un proceso transparente y lo que corresponde es que la comisión mixta remita el informe a presidencia de la Asamblea Plurinacional y se convoque a sesión lo antes posible.
“En la sesión debemos arrojar una norma para que el órgano Electoral a la brevedad posible (de 90 días) pueda estar convocando a elecciones y sea el pueblo boliviano quien defina quienes van a ser sus altas autoridades judiciales”, dijo el diputado del MAS.