Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La Responsable del programa Ampliado de Inmunización (PAI), Alicia Alemán, informó que existe baja cobertura de vacunación contra la influenza a nivel departamental, llegando a alcanzar a la fecha en el PAI regular sólo el 30%.
“Estamos bastante preocupados porque en estos momentos ya deberíamos sobre pasar por lo menos el 50%, esta proyección es bastante baja para llegar con la cobertura del 100% hasta finales de la gestión”, dijo la funcionaria
Desde el Programa Ampliado de Inmunización se insta a los padres de familia acudir con sus hijos a los diferentes establecimientos de salud para beneficiar con la vacunación regular de los grupos; BCG, Pentavalente, Polio, BPH entre otras.
La campaña de vacunación comenzó el pasado 2 de mayo, priorizando a los grupos de riesgo, menores de 6 a 12 meses de edad, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, embarazadas y personal de salud en contacto directo con pacientes. Para ello el Ministerio de Salud dispuso 1.8 millones de dosis contra la influenza a nivel nacional.