Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Trabajadores Gremiales a nivel nacional se declaran en estado de emergencia por los escases de dólares y la comercialización irregular de la moneda americana en el mercado paralelo que llegó a costar hasta 11 bolivianos.
El presidente de la Segunda Federación de Gremiales de Tarija, Juan Carlos Vargas, señaló la venta ilegal y falta de control en la comercialización del dólar, afecta de forma directa a la economía del sector y no se descarta retomar las movilizaciones desde la próxima semana.
“Necesitamos divisas para poder comprar nuestra mercadería, nuestros productos que en su gran mayoría provienen desde el exterior, y la solución está en manos del gobierno y como gremiales exigimos una solución inmediata a esta problemática”, dijo el dirigente.
En reunión nacional de todas las organizaciones afiliadas la Confederación de Trabajadores Gremiales se definirán las medidas de presión que serán asumidas en demanda de dólares y rechazó al comiso de productos en tiendas locales por parte de la Aduana Nacional.